miércoles, 4 de mayo de 2011

¡VERÓNICA!... ¡VERÓNICA!... ¡VERÓNICA!...

Dedicado a Veronika López


No sé si habrás oído alguna vez hablar de ese espíritu femenino que dicen que anda por ahí, atrapada a medio camino del mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Se llama Verónica. Yo oí su nombre por primera vez cuando tenía 13 años. ¡Un buen número, considerando el tipo de historia que te voy a contar! Ese día decidimos hacer espiritismo con el método del péndulo. Fue la primera vez que hice espiritismo, y no sería la última. Después de aquella primera sesión, que no fue mal del todo, empezamos a explicarnos historias de fantasmas, espíritus y almas en pena. Esa fue la primera vez que oí el nombre de Verónica. Pero no sería la última.

Me contaron entonces que Verónica era el espíritu de una joven que había muerto en extrañas circunstancias. Parece ser que ella y una amiga suya habían hecho espiritismo usando el método del libro y la tijera. Este método consiste en atar una tijera a un libro con una cinta roja, pasando la cinta por los agujeros de la tijera y atando el libro en el otro extremo, de tal forma que al sujetar la tijera con dos dedos, éste se puede mover hacia la derecha o hacia la izquierda (a la derecha para indicar sí y a la izquierda para indicar no), Así, se colocan dos personas, una enfrente de otra, y apoyando cada una con un dedo las partes de la tijera por donde se mete el dedo, pueden realizar las preguntas y obtener respuestas. El caso es que Verónica y su amiga realizaron una sesión de este tipo, y al terminar, su amiga le dijo a Verónica que bajo ninguna circustancia hiciera espiritismo, jamás, estando ella sola, y que nunca empleara la Biblia si utilizaba ese método que habían empleado. Verónica le juró que así sería.

Sin embargo, deseando saber el nombre de su primer amor o el día de su muerte (en eso difieren las versiones), Verónica decidió invocar un espíritu, y no encontrando otro libro, empleó una Biblia que había en su casa. Al día siguiente, cuando su madre fue a despertarla, halló la puerta cerrada y por más que empujó, no pudo abrirla. Tuvieron que forzar la puerta. Cuando entraron, descubrieron el cadáver de Verónica tendido sobre la cama, ensangrentado, con la tijera clavadas en su cuello (o en el corazón) y la Biblia abierta en el suelo. No recuerdo exactamente bien esta parte, pero sé que la Biblia se hallaba abierta por alguna página que hacía referencia al Diablo.

No acaba aquí la leyenda de Verónica.


Me explicaron que si una chica joven se ponía desnuda frente a un espejo a las doce de la noche, con una vela en la mano, y pronunciaba tres veces su nombre (¡Verónica!... ¡Verónica!... ¡Verónica!...), veía como enfrente suyo, en el espejo, se formaba la imagen de Verónica. No recuerdo si un requisito era que la chica fuera virgen, pero creo recordar que así debía ser. En todo caso debía ser una adolescente.

Según me contaron, en esas condiciones, se le podía hacer una pregunta a Verónica, y que el resultado era especialmente efectivo cuando se le preguntaba sobre cual sería el nombre o aspecto del primer amor de la chica en cuestión que hacía la pregunta, o cual sería el día que moriría. El espíritu escuchaba, y entonces se lo decía o mostraba. Sin embargo, llamar a Verónica acarreaba una maldición sobre la chica, que más tarde o temprano acababa muriendo, ya fuera inmediatamente tras conocer a su amor, que aparecía a los pocos días de haber sido hecha la invocación, o bien llegando la muerte a de la joven a los pocos días de serle notificada por el fantasma.

Otras variantes de la leyenda muestran, sin embargo a Verónica como un espíritu vengativo y sediento de sangre. Verónica mata a quién se ha atrevido a invocarla a solas usando el método del libro y las tijeras, utilizando, normalmente, un arma blanca que se encuentre en las cercanías, ya sea un cuchillo de cocina, una navaja o una tijera... Este arma suele salir disparada para clavarse en el corazón o el cuello de su víctima, la persona que se atrevió a invocar a Verónica en solitario, aunque su muerte puede ser presenciada por otras personas, frecuentemente un familiar o una amiga, ya que no ocurre necesariamente inmediatamente después de haber sido realizada la invocación o llamada del espectro.

Esta leyenda es conocida en muchas otras partes y tiene una innumerable cantidad de variantes, y en el mundo anglosajón, Verónica es conocida simplemente, como Bloody Mary.

Y ahora decidme... ¿quién tiene valor de ponerse desnuda frente el espejo, con una vela y las luces apagadas, y pronunciar tres veces el nombre de Verónica?

18 comentarios:

  1. Muy interesante Joan Ramon ^^

    ResponderEliminar
  2. hummmm, yo no lo haría!

    ResponderEliminar
  3. gracies!!! una de les meves "paranoies" es que no suporto les tisores o coses "tallants" desendreçades,i sobretot les tisores! si eske soy de rara...jijiji

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo haría, soy demasiado sugestionable, aunque si la invocación la tengo que hacer con una biblia, no corro peligro en casa, no tengo ninguna.

    ResponderEliminar
  5. que chidooo pero no lo haria no quisiera morir a tempraqna edad

    ResponderEliminar
  6. ¿si la chica se debe poner DESNUDA frente al espejo, porque en la imagen aparece CON BAÑADOR o algo parecido?

    ResponderEliminar
  7. jamaaaasss jamaaas haria eso ni por curiosidad soy muy joven para morir

    ResponderEliminar
  8. Yo lo he e hecho y no me a pasado nada.¡¡
    soy una niña de 11 años.

    ResponderEliminar
  9. yo no creo en esas cosas,pero no lo haria...mmmmmmmm...lo voy a hacer xD

    ResponderEliminar
  10. Lo de Verónica es trabajo de Satanás el cual peligra tu alma, amigos mios no jueguen con el diablo él solo busca nuestra maldición y destrucción. Dios busca adoradores en espiritu y en verdad, no pormedio de imagenes o de otros espiritus porque El es un Dios celoso...Juan 4:23.
    A tí que lees muchas bendiciones en tu hogar y trabajo...Recuerda Jesucristo te ama..¡Búscalo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que lindo estoy de a cuerdo contigo DIOS es la unica bendicion y el que cree en el mas el le da vida eterna y no te condena.

      Eliminar
  11. jo me atrevi perosolo dije veronica la mire i me fui cagado con mis padres y desde entonzes eestoy en alerta

    ResponderEliminar
  12. la biblía es la palabra de DIOS , nunca vereís a verónica , primero por que está muerta , segundo por que el invoca a verónica está haciendo espiritismo , el diablo es verónica , y como he escrito antes la biblía es palabra de DIOS y cuando se abre ese libro el diablo huye por que creer a Dios , y huye , todo el crea que es mentira lo que digo , donde hay una biblia no hay espiritus malos , por que la biblia habla de jesucristo el cual vino a morir por todos y su sangre dio por cada uno de nosotros , por que nos ama , DIOS vencio al diablo cuando resucito , y esta debajo de sus pies , esto del espiritu de veronica no deja de ser el quitar la posibilidad de que nadie tenga una biblia , para leerla , o tener una biblia por medio , no os asusteis donde esta DIOS , no esta el diablo por que no agunta su presencia , yo tengo biblia , la leo , y siento paz interior por que DIOS está en ella , buscad a DIOS y VIVIRA vuestro corazón , nunca se me va aparecer veronica por que os asustais ,os creis mentiras , creis que veronica aparece por todo esto cuando es satanas , pues si pensais que exite tal fenomeno , si existe satanas , entonces existe DIOS por que DIOS ESTABA ANTES Y sATANAS ERA UN ANGEL QUE ESTABA EN CIELO CON DIOS Y QUISO SER COMO EL , Y SE VOLVIO MALO , QUISO SER DIOS EN LUGAR DE SERVIR A DIOS , Y SE VINO AL PLANETA TIERRA , SI CREEIS ESTAS TONTERIAS DE VERONICA , CREER QUE DIOS ES MAS PODEROSO ,QUE EXISTE , NO DUDANDO , Y LA BIBLIA NO ES LIBRO ADECUADO PARA INVOCAR A VERONICA , QUE DIOS OS BENDIGA MUCHO , QUE SU SANGRE OS CUBRA DE TODO PODER DEL MIEDO DE VER A VERONICA , Y LA BIBLIA ES DONDE HABLA DE DIOS , NO TEMAIS OS RETO A QUE LA LEAIS Y OS CONVENZAIS , VERONICA ESTA MUERTA , DEJARLA DESCANSAR Y NO OS ASUSTEIS , DEJAR DE INVOCAR A SATANAS CON EL NOMBRE DE VERONICA , POR QUE EL QUE HACE ESTAS COSAS TIENE MIEDO , NO DESCANSA POR LA NOCHES , HAY VERSICULO EN LA BIBLIA QUE DICE :EN PAZ ME ACOSTARE , Y ASI MISMO DORMIRE POR QUE SOLO TU DIOS ME HACES VIVIR CONFIADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la biblia es palabra de DIOS , igual que existe la biblia que habla de DIOS , tambien existe la biblia que habla de satanas sera esta ultima , pero dios es poderoso

      Eliminar
  13. Kien nos demuestra k el diablo es el malo. Y por k dios es el bueno. Y si fuera al reves.

    ResponderEliminar
  14. Kien nos demuestra k el diablo es el malo. Y por k dios es el bueno. Y si fuera al reves.

    ResponderEliminar
  15. Dios no existe, queridos.
    Desengañaos.

    ResponderEliminar
  16. Cuando yo era chavala no existía Internet y jugábamos a Verónica a la Ouija y a invocar a Bloody Mary en el espejo con una vela. Nunca nos pasó nada. Cuando nos aburrimos de esos juegos preadolescentes y de que nunca acercarán con sus "predicciones" dejamos de hacerlo. Ninguna de nosotras éramos sugestionables. Desde luego que no lo recomiendo a personas inestables pero todo es un juego y leyendas urbanas.

    ResponderEliminar