viernes, 23 de marzo de 2012

EL LARGO CAMINO HACIA EL YO DEL MAÑANA

Intento seguir el camino que me haga mejor persona. Intento ser mejor persona de lo que soy. Entonces, ¿qué se os ha metido en la cabeza para hacerme actuar según vuestros designios y voluntad? Me conocéis, sabéis quién soy. Tenéis una idea de cuales son mis actiudes y creencias. ¿Porqué, entonces, queréis hacerme actuar en contra de lo que creo? Vuestra propuesta no me enriquecerá y, a mis ojos, me devalua.

Mi yo del mañana puede que llegue y puede que no. Pero una cosa quiero tener aún cuando llegue ese día, y es conservar mi espíritu limpio de las ideas que no me convencen. Sin mácula nacida de influencias externas. Yo creo en el amor. No me pidáis que acuda con vosotros al centro de un negocio que me parece ilícito.

Soy quién soy y no pretendo cambiarlo, o no de este modo. Puedo evolucionar y crecer, pero esta evolución no la conseguiré degradándome a mis propios ojos. Vosotros podéis escoger vuestra opción, pero no escojáis la mía, ni déis por hecho que participaré en vuestros juegos. Soy ante todo individuo. Me forjado a mí mismo siguiendo mis creencias, mi propio código de honor. Puede que esté obsoleto y que haya nacido en una época que no es la mía, pero en realidad creo que los idealistas jamás han nacido fuera de su época, sino que son hijos de su época, al igual que los monstruos. Nacimos en la época adecuada sólo para convertirnos en los marginados de nuestro tiempo por tener nuestras propias ideas. Siempre fui solitario y está en mi naturaleza seguir mi propio camino. No me apartaré de vosotros si me necesitáis, pero no participaré en vuestros juegos. Vivo en una longitud de onda distinta, y vuestras ideas e imposiciones son sólo interferencias. Sé que no estoy solo y que hay más que piensan como yo.

No soy creyente. No creo en otra vida. No creo en ningún dios. No creo que exista destino. Pero tengo mis propios principios morales y eso implica respeto hacia las otras personas, pero sobretodo, respeto hacia mí mismo. Así que no me repitáis vuestra propuesta, porque yo estoy fuera de ella. Nadie me gobierna, porque yo ya hace tiempo que escogí seguir el largo camino hacia el yo del mañana. Y elegí ser mejor persona de lo que en realidad soy. Esa será mi eterna lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario