sábado, 24 de agosto de 2013

URBEX: LA CASA DEL ABANDONO

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 24 de agosto de 2013. Lugar: Girona ciudad, comarca del Gironès, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 42. Total fotografías publicadas: 36.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Podría servir para dar el título a una película de terror: “Aquella casa al lado de mi casa”. Efectivamente, no me fijé hasta ayer, pero ahí está, a menos de 500 metros de mi hogar: un viejo edificio abandonado de dos plantas por el que he pasado delante decenas de veces cuando voy a comprar, y en el que, sin embargo, no me había fijado bien hasta la fecha, cuando observé que se podía acceder a él a través de una vieja pared construida con planchas de metal.


En su interior, un verdadero vertedero, lleno de basura, y con señales de que, sino habitada actualmente por indigentes, lo ha sido hasta hace poco: colchones, ropa, restos de alimentos, botellas, latas, mecheros… Resulta evidente que, al contrario que en otros casos, a éstos no les preocupaba lo más mínimo la salubridad del lugar y, entre la basura, es fácil distinguir los excrementos de ratas. Así pues, parece que a  los que ocuparan o están ocupando el lugar, no les importa dormir entre la misma basura que producen.


Algunos techos y suelos han caído, las paredes están desconchadas, la humedad ha atacado diversas zonas del edificio donde aparecen moho o musgo, y por doquier, suciedad, dejadez y abandono. Es por ello que he bautizado a este sitio como la casa del abandono.


Aquí, a continuación, os dejo algunas de las fotografías del lugar...
































2 comentarios:

  1. Buenas tomas. En esta afición te encuentras muchos lugares como este, otras veces llegas a dar con cosas que realmente te sorprenden y ya no lo puedes dejar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchos otros lugares que mostrar, pero estoy a la espera de arreglar mi ordenador fijo, que es desde donde trabajo y edito las fotos, ya que desde el portátil me resulta algo más complicado dar con la calidad adecuada. ¡Gracias por tus palabras! Y es cierto, te metes por accidente o curiosidad, ¡y ya no lo puedes dejar! XD

      Eliminar