martes, 28 de enero de 2014

NUEVOS PEQUEÑOS PROPÓSITOS (para el 2014)

Texto y fotografía: Joan Ramon Santasusana Gallardo.

Éste es un pequeño listado con algunas de las cosas que quiero realizar a lo largo de este año. Puede que algunas de ellas sólo las realice una vez; otras, puede que se vayan repitiendo. Algunas se quedarán en un simple proyecto, y otras puede que se queden a medias. Ya veremos... Sea como sea, espero poder compartir muchos de estos pequeños propósitos y proyectos.


Para este año 2014 me he hecho una nueva lista de pequeños propósitos que llevar a cabo a lo largo del año. A diferencia que el año pasado, en el que hice una lista similar más como un deber y una obligación para tirar adelante que no por placer -no en vano lo titulé “Cosas que hacer cuando quieres reiniciar tu vida”-, este año, la lista simplemente tiene como objetivo marcarme pequeños propósitos que me hagan sentir feliz y realizado. ¡Y es que yo me conformo con poco! La mayoría de estos propósitos, aunque no todos, ya los llevé a cabo el pasado año en mayor o menor medida, pero siendo, la mayoría de ellas, cosas que me llenan o que me ayudan a mejorar la calidad de vida (como es el caso del deporte), quiero repetir. Este año he añadido algunos nuevos objetivos; son pequeños retos que llevar a cabo, o pequeños placeres o lujos que me quiero permitir.

Algunos de los objetivos en cuestión son para realizarlos solo; otros, pueden ser, o no, compartidos; muchos, involucran necesariamente a más gente, son momentos para compartir con los amigos, familia, y conocidos, o gente desconocida con la que me gustaría llegar a coincidir (me refiero especialmente a esa gente que me ha apoyado o ayudado en algún momento a través del mundo virtual, pero que hasta el momento nunca he llegado a conocer en persona). Unos pocos propósitos son para compartir con una persona muy concreta...

En la siguiente lista, los propósitos que haya llevado a cabo al menos una vez durante este año, serán resaltados con letra tipo negrita en color amarillo en el mismo momento en que los haya realizado y pueda permitirme marcarlos. Sin duda, algunos de ellos los repetiré a lo largo del año; otros, puede que sólo los realice una vez. Aquí dejo la lista:

  • Acuariofilia
  • Asistir, al menos, a un Training Day de la Hermandad del Acero
  • Blog “Mundos Propios” (continuar currándomelo con artículos varios)
  • Cine (estrenos)
  • Conocer en persona a gente nueva (especialmente a gente del mundo virtual a quién debo algo)
  • Construir cosas
  • Contemplar las estrellas
  • Correr por deporte
  • Crear atrezzo para disfraces
  • Dibujar
  • Dormir hasta la saciedad
  • Escribir algún relato steampunk
  • Excursiones
  • Ferias de intercambio
  • Ferias medievales
  • Fotografía
  • Gimnasia
  • Hacer inventario cómics
  • Hacer inventario disfraces y atrezzo
  • Hacer inventario juegos de rol
  • Hacer pequeñas reformas caseras
  • Huerto urbano
  • Instruirme sobre autores y grupos musicales
  • Juegos de mesa
  • Leer todos los cómics que tengo pendientes y acumulados (que no son pocos)
  • Leer/escribir sobre temas varios
  • Llibre d’"Els éssers fantàstics dels Paisos Catalans"
  • Medieval (fotos, ferias, rol...)
  • Meditar y pensar en medio de la naturaleza
  • Mitos y leyendas
  • Modelismo medieval, steampunk y otros
  • Montar a caballo
  • Montar alguna comida o cena en casa
  • Novela "El despertar de los reyes" - Una fantasía medieval futurista post-apocalíptica
  • Ordenar trastero
  • Ornitología
  • Participar en algún cortometraje
  • Paseos por el campo
  • Paseos por la costa o alrededor del mar
  • Patinar con los rollers
  • Piscina (o nadar a mi modo)
  • Proyecto literario
  • Quedadas “piratas”
  • Quedadas con la gente de Barcelona
  • Quedadas con la gente de Vilanova i la Geltrú
  • Quedadas y proyectos con la gente de Leyendas Medievales
  • Recoger espárragos trigueros
  • Renovar mis lazos con los viejos amigos
  • Roles en vivo
  • Salidas en bicicleta
  • Sesiones fotográficas (sea como modelo, fotógrafo o estilista)
  • Softcombat medieval
  • Steampunk (atrezzo, fotos, quedadas...)
  • Urbex (exploración urbana en ruinas, casas y zonas industriales abandonadas)
  • Ver películas pendientes (que son muchas)
  • Visitar rastros y mercadillos de reciclaje, antigüedades y ocasión

Como ya he dicho, iré actualizándolo a medida que vaya avanzando el año.

PD: Terminado ya el 2014, puedo decir que aunque no he realizado todos los pequeños propósitos que me propuse -aunque para ser sinceros tampoco esperaba poderlos realizar todos-, estoy contento de haber llevado a cabo todos aquellos que me ha sido posible realizar. En conjunto, ha sido un buen año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario