viernes, 28 de marzo de 2014

Leyendas Medievales presenta: LA DAMA Y LA ROSA: LA PRIMERA CRÓNICA.

“La Dama y la Rosa: La primera crónica” es la nueva aventura de rol en vivo que la asociación Leyendas Medievales ha preparado para iniciar bien el próximo verano, celebrándose a lo largo del fin de semana del 20 al 22 de junio del 2014, en la bella localidad medieval de Sant Llorenç de la Muga (Alt Empordà, Girona). Por unos días, este precioso pueblo se convertirá en la ficticia ciudad de Rosas. Ambientado en el universo fantástico formado por el conjunto de novelas de “La Compañía Negra” (The Black Company), nacidas de la mente de Glen Cook, este evento permitirá a los jugadores repartirse en dos facciones claras y diferenciadas, la del Imperio de la Dama (seguidores de la Dama) y la de los rebeldes (seguidores de la profetizada Rosa Blanca); entre ambas, un conjunto de gente de carácter más o menos neutral, que simplemente tratará de sobrevivir como buenamente pueda ante el acontecimiento de una guerra inminente, formado por mercenarios, espías, pilluelos y gente de toda clase social.


INTRODUCCIÓN

Leyendas Medievales presenta este evento de rol en vivo mediante un pequeño video promocional que sirve como un pequeño prólogo de los acontecimientos que ocurrirán posteriormente durante el transcurso de esta aventura. El video (disponible en Youtube) ya nos muestra a los personajes de algunas de las facciones en juego, desde los campesinos rebeldes que apoyan la causa de la Rosa, pasando por soldados del Imperio que patrullan la ciudad, así como un espía (personaje neutral), un mago cuyos propósitos son totalmente desconocidos, y algunos de los miembros de la Compañía Negra que se hallan acampados en alguna zona exterior de la ciudad de Rosas.


“La Dama y la Rosa: La primera crónica” es un rol en vivo donde prima la aventura y la intriga por encima del softcombat puro y duro, aunque, naturalmente, el juego no estará exento de pequeñas batallas, escaramuzas y una posible batalla final a gran escala ante los rumores de una guerra inminente. Sin embargo, aunque es posible que las pequeñas batallas y escaramuzas abunden, se trata ante todo de evento de rol en vivo, no de softcombat a secas, por lo que se intentará dar más importancia a la interpretación que no al combate puro y duro, eso sí, incidiendo mucho más en la interpretación del papel grupal de las facciones, que no en la de los personajes en sí mismos, pero sobre eso ya nos extenderemos más abajo al hablar sobre el reglamento.

LA FECHA

La fecha elegida para este evento abarca de las 19:00 h del 20 de junio hasta las 18:00 h del 22 de junio del 2014. Según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), el verano de 2014 comenzará exactamente el sábado 21 de junio a las 12:51 h, hora oficial peninsular (11:51 h en Canarias), por lo que puede decirse que el verano llegará precisamente cuando el juego esté en pleno apogeo, justo cuando los acontecimientos de esta aventura empiecen a desarrollarse completamente.


EL LUGAR

El lugar escogido para este evento es Sant Llorenç de la Muga, localizado en la comarca del Baix Empordà, en la provincia de Girona, una población de poco más de 200 habitantes. Sant Llorenç de la Muga es un bello pueblo medieval cuya primera referencia histórica ya data del año 972, y parece se estableció sobre un antiguo asentamiento romano. Varias de sus edificaciones más importantes fueron erigidas entre los siglos X-XV y aún se conservan en muy buen estado. Así, su iglesia románica ya está documentada desde el año 982, aunque sufrió diversas modificaciones posteriores durante los siglos XI-XIII. El castillo de la misma localidad fue erigido entre los siglos XII-XIII, aunque la primera referencia histórica escrita data de principios del siglo XIII, cuando Arnau de Llers lo deja en testamento a su hijo Bernat. Posteriormente, en las afueras del pueblo se erigiría la Torre de Moros (siglo XIII). Y más tarde se amurallaría la localidad con la edificación de unas murallas que se construyeron entre los siglos XIII-XIV, conservadas en muy buen estado en buena parte de la población, entre las que cabe destacar tres de las entradas principales de la localidad a modo de viejos portones medievales que conservan incluso el rastrillo. Más tarde, se erigiría el pont vell, un puente construido entre el siglo XIV-XV sobre el río Muga, que rodea esta localidad.


La zona de juego principal será dentro del recinto amurallado del pueblo (especialmente el sábado) y sus proximidades (de viernes a domingo), donde existen unos pocos campos y espesos bosques que puede que también haya que explorar, y el río Muga que rodea la localidad, y la zona de acampada.

Dentro del pueblo no habrá zonas delimitadas exclusivamente para los participantes de este evento, ya que los permisos solicitados por la asociación Leyendas Medievales no permiten bloquear las vías públicas a personas ajenas a esta actividad. Por lo tanto, no se podrá evitar que la gente ajena a esta aventura haga algunas fotografías o pregunte al respecto, aunque el pueblo ya estará informado previamente de todo ello, y se les explicará que si quieren saber algo deberán hablar con alguien de la organización. Ya que la localidad se ha prestado amablemente a ceder parte de su espacio para realizar esta actividad, se pide a los jugadores que respeten tanto la localidad y sus alrededores, como a sus habitantes.

LA TRAMA

Si bien el video de presentación de este evento ya nos da ciertas pistas sobre lo que sucede en la ciudad de Rosas, no está de más una breve explicación:

Rosas, una ciudad libre del control del Imperio de la Dama, está situada en la cadena montañosa conocida como El Saliente, en el Norte. Esta ciudad es un punto de encuentro de gente de todo origen y condición, por lo que la Dama sospecha que puede haber un considerable número de rebeldes en la zona, escondidos entre los ciudadanos de Rosas. Para conseguir más territorios en el Norte, la Dama debe conseguir el favor de Rosas, por lo que ésta ha conseguido el apoyo de la Compañía Negra, un reconocido y temido grupo de mercenarios a los que ha contratado para la ocasión. Sin embargo, dentro de esa misma compañía son muchas las opiniones respecto a la Dama y su Imperio, y en sus corazones no todos la apoyan. Fieles al Imperio, rebeldes o simples hombres que simplemente quieren seguir sus propias vidas sin que estos acontecimientos les afecten cruzarán su camino, y el equilibrio de poderes se verá roto. En este escenario que se plantea, se desarrollarán una serie de tramas y aventuras, en el que la lucha, la traición y la magia se mezclarán. ¿A quién apoyarías tú?


EL REGLAMENTO

Como ya es habitual en muchos roles en vivo donde el softcombat tiene un papel importante (aunque no necesariamente primordial), se seguirá el Reglamento Drachenfest (disponible por internet), aunque éste sufrirá algunas ligeras modificaciones para adaptarse al sistema de juego de esta aventura, que se notificarán a los jugadores una vez hayan hecho su inscripción.

Como ya se ha dicho al inicio de este artículo, se dará mucha más importancia a la interpretación a nivel grupal o de facción que no al individual. Esto es así porque a lo largo de estos días cada bando o facción tendrá que realizar una serie de misiones de carácter bélico, mágico o de aventura que incidirá directamente en la historia, y cuya importancia se rebelará en su momento. De estas misiones dependerá el resultado final del evento y el éxito o fracaso de cada facción. ¿Significa eso que la interpretación individual no sea importante? No, al contrario, la interpretación individual es muy importante a nivel de ambientación, y dentro de las mismas facciones, donde los personajes se interrelacionarán mucho más, puede llegar a ser determinante.


El mundo de “La Compañía Negra” es básicamente un mundo de humanos, por lo que en esta partida no habrán razas fantásticas tipo elfos, enanos u orcos... Sólo humanos.

Los jugadores podrán formar parte de tres grupos, formado por dos facciones claras, y una un tanto más difusa: el Imperio de la Dama, los rebeldes seguidores de la Rosa Blanca, y la Compañía Negra, un tanto neutra, aunque al servicio de la Dama… de momento. Dentro de cada facción habrá una serie de personajes disponibles: capitanes, tenientes, consejeros, exploradores, magos, acechadores, tropa pesada e infantería.

Los personajes no tendrán trasfondo predefinido, aunque los jugadores podrán crearse uno propio siempre que sea consecuente con la ambientación propuesta. Se puede ser creativo, llevando desde una princesa guerrera, a un campesino en busca de venganza o un mercader avaricioso... Pero que uno sea rey no significa que tenga una corte que le apoye. Rosas es un lugar neutral, y en este lugar los hombres, pese a sus títulos y origen, prácticamente son iguales.


En la partida habrá lugar para el softcombat, la acción y batalla, pero también podrán llevarse personajes no combatientes, ya que el evento es básicamente de aventuras aunque dentro de una ambientación bélica. No es necesario llevar personajes que tengan que recurrir a las armas, habrá tramas, misiones y objetivos a conseguir que nada tienen que ver con el combate y que serán los que realmente irán decidiendo el curso de los acontecimientos.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán del 17 de marzo al 15 de mayo del 2014, y habrá aproximadamente unas 70 plazas; alcanzado este número o cumplida la fecha límite, se cerrarán las inscripciones. El precio del evento es de 33 € para los personajes jugadores, y 20 € los personajes no jugadores. El precio incluye: El precio de la partida, Seguro de Responsabilidad Civil y los costes del terreno de acampada, que dispone de agua potable, lavabos y duchas. El precio NO incluye: Ni comida ni tiendas de campaña. Los participantes deberán ser, por lo tanto, autosuficientes en ese aspecto y llevar todos aquellos enseres necesarios para su subsistencia y bienestar. Para aquellos que lo deseen, habrá una taberna en la zona de acampada donde reponer fuerzas, y en el pueblo hallarán una pequeña tienda de comestibles (no supermercado) y algunos restaurantes.


CONTACTO

En las siguientes direcciones hallarás mucha más información sobre este evento, su ambientación. así como el modo de inscribirte.

Página oficial de Leyendas Medievales: http://leyendasmedievales.wix.com/leyendasmedievales
Leyendas Medievales en Facebook: https://www.facebook.com/groups/176286915258/?fref=ts
Evento “La Dama y la Rosa: La primera crónica” en Facebook: https://www.facebook.com/events/275627899268208/?fref=ts


No hay comentarios:

Publicar un comentario