lunes, 31 de marzo de 2014

MARZO QUE QUEDA ATRÁS...

Por un marzo en el que, pese a no haber hecho ni la mitad de lo que hubiese querido, ha sido uno de los mejores marzos de mi vida...


A veces no tenemos tiempo para hacer todo lo que queremos. Ése es un tema que voy a tratar en un próximo artículo, ya que decididamente he de organizar mejor mi tiempo. Pero hoy no quiero hablar concretamente de eso… Este mes de marzo ha venido cargado de novedades, y aunque tenía en mente muchos proyectos para escribir y publicar, algunos de ellos se han quedado a media, y de muchos más tan sólo he podido esbozar la idea. Y no ha sido precisamente por falta de tiempo, sino porque más bien, por muy bien que planeemos, la vida está llena de imprevistos que a menudo frena nuestros planes.

Un accidente casero con un acuario de 120 litros, reuniones para preparar un evento rolero, obligaciones familiares, visitas inesperadas, cambios importantes en el trabajo… Todo eso, de un modo u otro, me ha ido frenando este mes a la hora de ponerme a escribir con tiempo y calma. Pero no me quejo, porque todo eso forma parte de la vida, y por otro lado he hecho muchas más cosas que no esperaba: he practicado urbex, he ido a recoger espárragos trigueros sin tener ese propósito en mente, he visitado un mercado de objetos antiguos y reciclaje que me ha maravillado, he visto a viejos amigos que hacía tiempo que no veía y he reforzado mis lazos con amigos ignorados, he participado en un pequeño video… Sí, la vida da sorpresas, y ante eso sólo me puedo poner en modo contemplativo.

Tengo que reconocer, por otro lado, que al contrario que en otras ocasiones, y hablo de muchos meses atrás –quizás ya debería decir años atrás-, no me he sentido excesivamente agobiado, sino todo lo contrario. Puede que a veces me “estrese”, pero me siento lleno y realizado, pese a que aún me queden muchas cosas por realizar. Y hay alguien muy importante en mi vida por quién me siento totalmente apoyado. Una persona a la que quiero y que, quizás sin saberlo ella, alimenta más mi sueños y me da fuerzas para realizarlos, sin prisas, quizás, pero sin pausa.

Los proyectos no quedan olvidados, en este caso, sino que tomo nota y me iré poniendo a ellos a medida que organice mejor mi vida y vaya encontrando un hueco para ellos.

Escribir lo hago por gusto, pero me gusta compartir, y muchos otros proyectos, que nada tienen que ver con la escritura, quiero compartirlos también, con el resto del mundo, o al menos con esa parte del mundo que comparte una pequeña parte de mis gustos y aficiones.

Soy un tipo un tanto independiente e individualista, y sé que debería cuidar mejor de mi gente, pero soy así. Y quién me tiene como amigo, me acepta tal como soy, y no pretende cambiarme, ya lo tiene todo ganado.

Sólo quería decir que ese mes de marzo he estado muy ocupado, pero mis proyectos siguen ahí, y espero empezar a poder ponerme de lleno con ellos en breve. Espero que las cosas que estoy escribiendo os puedan interesar. Por no hablar de las otras cosas que ya nada tiene que ver con la escritura.

Simplemente, hoy, escribía porque necesito aclarar las ideas sobre lo que es el tiempo que tenemos, y que es aquello que realmente podemos hacer.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario