miércoles, 29 de octubre de 2014

URBEX: SAFARI AGRÍCOLA

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 27 de octubre de 2014. Lugar: En algún lugar del departamento de Aude, Francia.
Total fotografías tomadas: 123. Total fotografías publicadas: 37.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Haciendo turismo rural entre las montañas del sur de Francia, realizando una pequeña ruta para admirar algunos castillos de aquella zona, tuve la grata sorpresa de tropezarme, casualmente, justo a la entrada de uno de aquellos pequeños pueblecitos que uno se encuentra por el camino, con este “Safari agrícola”, tal y como rezaba en un cartel allí expuesto, a pocos metros de la estrecha carretera.


Al contrario que en otros lugares similares que a veces he visto, donde uno se tropieza con alguna vieja maquinaria agrícola expuesta en el centro de una plaza o en alguna rotonda a la entrada o la salida de un pueblo, en este lugar habían expuesto toda una serie de maquinaria agrícola en un campo cercano bien cuidado, a la vista de todos, a apenas cien metros de la población.


Ante esa imagen, y debido, en parte, a mi admiración por las viejas máquinas abandonadas y oxidadas, decidí hacer una parada y acercarme hasta esa zona.

Había allí verdaderas antiguallas agrícolas de las cuales puede disfrutar, como puede hacerlo cualquiera que pase por esta carretera, y verlas más de cerca, aprovechando para admirar aquel hermoso paisaje campestre donde entre campos arados, viñedos y frutales uno puede ver un hermoso château al fondo, que de algún modo parece formar parte, a su vez, de esta bella exposición que nos habla de un viejo estilo de vida.


Me gustó ver que mientras algunas viejas máquinas y herramientas agrícolas pasan al olvido en muchos otros lugares, abandonadas a su suerte, en esta pequeña población han sido capaces de sacarle cierto partido, convirtiéndolo en una pequeña exposición abierta a ojos de todos, de modo que uno puede verla de modo tan solo casual al pasar por ese carretera, o bien puede permitirse el pequeño lujo de hacer una parada allí cerca, y aprovechar para hacer unas fotos, no tan sólo ya del safari agrícola en cuestión, sino del hermoso paisaje que, como digo, hay en esa zona.


Sería maravilloso que más lugares de similares características siguieran el mismo ejemplo. En todo caso, aquí dejo unas pocas fotografías de aquel lugar, que espero que podáis disfrutar.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario