sábado, 13 de diciembre de 2014

URBEX: AQUELLA CASA AL LADO DE UN CASTILLO

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 23 de marzo del 2014. Lugar: En algún lugar de la comarca de l'Alt Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 38. Total fotografías publicadas: 38.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Aquella casa abandonada estaba al lado de un viejo castillo en un pequeño pueblo con apenas unas pocas casas habitadas. No era el único edificio abandonado del lugar, pues en los diseminados cercanos pude hallar otras casas abandonadas, el castillo ya mencionado, una vieja casa señorial y algunas masías deshabitadas. Sin embargo, aquella casa era la única que permanecía en pie, abandonada, al lado del castillo, y la única accesible con alguna promesa de que en su interior aún quedase algo que mereciera la pena para ser visitada.


Me sería difícil decir si esta vieja casa fue sólo eso, una casa, o bien pudo tratarse de una vieja masía, pues a su alrededor y alrededor del castillo que había a su lado, se extendían grandes campos de cultivo y forraje. Tras ella, y junto parte del castillo y la vieja iglesia que formaba parte de él, quedaba el resto del pueblo, en una zona un poco más elevada.


La vieja casa constaba de tres plantas: una planta baja, donde habían unos establos y algunas salas que parecían viejos almacenes, y dos plantas superiores que conformaban lo que era la vivienda en cuestión. Algunas partes de estos pisos habían cedido por su propio peso, pero otras partes de las plantas superiores aún eran accesibles, y esas fueron las partes que visitamos.

El resultado de esa visita es lo que este pequeño reportaje fotográfico pretende recoger.





































1 comentario: