martes, 30 de diciembre de 2014

URBEX: LA FÁBRICA DE LADRILLOS

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 21 de diciembre del 2014. Lugar: En algún lugar de la comarca de l'Alt Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 267. Total fotografías publicadas: 197.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


En esta ocasión visité una vieja fábrica de ladrillos que llevaba años observando al lado de una conocida carretera. Durante años, este edificio había llamado mi atención por su color y su gran chimenea, y aunque años atrás la había visto funcionando, ya hacía tiempo que sospechaba que bien pudiera estar abandonada, ya que no se veía ningún movimiento a su alrededor. El paso de los años y la aparición de óxido y pintura desconchada de la maquinaria industrial que hay en el lugar, finalmente confirmaron mis sospechas. Sin embargo, pese a ser un lugar que he visto frecuentemente en mis idas y venidas en coche, nunca me paré, en mis viajes, ni un momento, para echarle un vistazo.


Finalmente, hace unos pocos días, aprovechando que fui a visitar un pequeño pueblo por la zona en que se halla esta vieja fábrica, finalmente me decidí a pasar a hacerle una visita rápida. Y fue sorprendente todo lo que pude descubrir en apenas algo más de una hora y recoger en mi pequeña máquina fotográfica de bolsillo.


Una vez más, dejo aquí algunas de las imágenes que recogí de este peculiar abandono: la fábrica de ladrillos.




































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario