martes, 16 de diciembre de 2014

URBEX: LA GASOLINERA DE LOS OLVIDADOS

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 14 de diciembre del 2014. Lugar: En algún lugar de la comarca de la Garrotxa, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 131. Total fotografías publicadas: 112.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Las gasolineras abandonadas tiene algo que siempre me hacen pensar en el fin de la civilización… o, al menos, de la civilización tal y como lo conocemos.


Gasolineras abandonadas abundan por doquier, y generalmente, cuando he visitado alguna, da para unas pocas fotografías, pero poco más. La gasolinera de los olvidados resultó ser muy distinta a como la había imaginado… Esperaba algo cuando la fui a visitar, pero no esperaba que diese para tanto: por su construcción, por los objetos que habían abandonados a su alrededor, por sus sorprendentes graffitis, por los pequeños restos que habían quedado abandonados bajo el poder inexorable de la naturaleza…


Atraído por el abandono, descubrí esta nueva maravilla que antaño bordeó una carretera de cierta importancia que quedó abandonada al olvido cuando se construyó una nueva vía cercana. Y así esta gasolinera que en sus tiempos también dispuso de talleres, un supermercado y zonas destinadas a quién sabe exactamente qué, quedó abierta a los elementos.

Aquí dejo las fotos de lo que encontré…














































































































1 comentario:

  1. definitivamente las gasolineras de hoy en día, han superado bastante en cuestión de infraestructura a las antiguas, aún mas las gasolineras low cost barcelona

    ResponderEliminar