sábado, 13 de diciembre de 2014

URBEX: LA GRANJA OLVIDADA

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 23 de marzo del 2014. Lugar: En algún lugar de la comarca de l'Alt Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 25. Total fotografías publicadas: 24.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


A unos pocos de cientos de metros de un pequeño pueblecito encontré una granja olvidada.

Este conjunto de edificaciones formaron parte, antaño, de una granja. Sus paredes en pie, entre ellos aún podía adivinarse un viejo almacén para la paja y el garaje que se usaba para guardar la maquinaria agrícola utilizada para trabajar el campo, un conjunto de corrales y parte de algunos vallados metálicos; el lugar disponía, incluso, de un pequeño edificio cubierto, a día de hoy vacío, que disponía de ducha propia, que posiblemente en el pasado sirvió a modo de pequeño taller o cobertizo. Un poco más arriba descansaba el esqueleto de una vieja casa en ruinas, que probablemente formó parte del conjunto, aunque este último punto no lo podría asegurar.


A día de hoy, el lugar permanece abandonado, y parece ser que ya sólo es usado como depósito de leña, almacén de marcos y plafones de madera, así como de viejas puertas y ventanas. Posiblemente, llegada la época, en él se conserven y guarden aún las grandes balas de paja que se fabrican durante la cosecha de los campos, pero su gloria de vieja granja hace años ya que quedo atrás. Los techos de parte de este conjunto de edificaciones ya han caído o penden colgando debido a la acción de los elementos, del mismo modo que ya ha caído el techo de la casa que se encuentra un poco más arriba.

Poco quedaba ya del lugar, y de lo poco que quedaba, recogí parte de las fotografías que aquí muestro.























No hay comentarios:

Publicar un comentario