sábado, 13 de diciembre de 2014

URBEX: VIEJO CASTILLO EN VENTA

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 23 de marzo del 2014. Lugar: En algún lugar de la comarca de l'Alt Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 45. Total fotografías publicadas: 45.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


En los aledaños de un pequeño pueblo hay un castillo de propiedad privada que data de los siglos XII-XIV; actualmente dicho castillo está en venta.

Exteriormente se puede acceder al edificio libremente, aunque un cartel prohíbe la visita a su interior debido al mal estado en que se encuentra. La mayor parte de sus puertas y las ventanas más baja, que dan a la primera planta están selladas o precintadas. Sin embargo, alrededor del castillo se encuentran toda una serie de almacenes y viejas bodegas que pertenecen al mismo edificio, a los cuales sí es posible el acceso, en algunos de los cuales aún pueden hallarse restos de palets de madera o mazorcas de maíz.


A pesar de que parte del edificio ya ha caído en ruinas en algunas zonas, exteriormente aún se lo ve en bastantes buenas condiciones, y el porte de su fachada todavía refleja su majestuosidad y se antoja con cierto porte señorial.

Más allá del propio castillo, aunque adosado a él, hay una vieja iglesia que data del siglo X-XII, con un hermoso campanario.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario