sábado, 24 de enero de 2015

URBEX: LA GASOLINERA DE LA MALA VIDA

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 18 de enero del 2015. Lugar: En algún lugar de la comarca del Gironès, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 45. Total fotografías publicadas: 33.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Esta gasolinera se halla justo a las afueras de cierta población de la comarca del Gironès. Abandonada hace ya tiempo, hasta el momento nunca había aprovechado algunas de mis idas y venidas por esa carretera para hacer una pequeña parada para realizar una rápida visita, quizás, porque en aquellas ocasiones nunca llevaba encima mi cámara fotográfica.

La verdad es que esta gasolinera es poca cosa, comparada con muchas otras, pero por poco que sea, dio lo bastante como para poder hacer este pequeño reportaje fotográfico, que ya es mucho, teniendo en cuenta que ha menudo he visitado pequeñas masías o castillos en ruinas que no dan ni para poder echar, apenas, una decena de fotos.


En esta ocasión, decidí bautizar esta gasolinaera con el nombre de la gasolinera de la mala vida por tres motivos. El primero de ellos, evidentemente, es porque este servicio de combustible ya olvidado ha pasado a “mejor vida”, o lo que es lo mismo, está inactivo, muerto y abandonado. El segundo de los motivos es que, justo en la valla metálica que cerraba la entrada de esta gasolinera, había un par de carteles de Show Girls que anunciaba un espectáculo porno en vivo. ¡Vamos, lo que algunos considerarían como un ejemplo de mala vida, precisamente! Y el último de los motivos es que, justo en el asfalto que daba entrada a la gasolinera, hallé el cuerpo aplastado de una curruca capirotada, que sin duda había sido atropellada accidentalmente por un vehículo, considerando pues, que ésta también había pasado a “mejor vida”.

De esta corta visita, porque no daba mucho más de sí, éstas son las fotos que saqué…
































No hay comentarios:

Publicar un comentario