miércoles, 11 de marzo de 2015

URBEX: TIENDA SIN VÍVERES

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 11 de marzo de 2015. Lugar: En algún lugar del Baix Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 19. Total fotografías publicadas: 18.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Más vacía que un supermercado tras el anuncio de la inminente llegada de un apocalipsis zombi, una epidemia o la guerra nuclear, así está la tienda sin víveres. En ella ya no queda rastro alguno de los productos que aquí se vendieron alguna vez, salvo alguna imagen publicitaria.


Esta tienda se abrió, básicamente, para vender productos congelados de todo tipo, pero especialmente productos de pescado, marisco y sus derivados. Quizás fue mala idea poner una tienda de este tipo en un pequeño pueblo costero conocido, en gran medida, por sus actividades pesqueras y tener una cofradía de pescadores en su puerto; un pueblo donde buena parte de su atractivo turístico es, precisamente, la gastronomía de los restaurantes especializada en el producto fresco acabado de pescar.


Sea como sea, la tienda no funcionó; quedó olvidada. Su local polvoriento y vacío yace desprovisto de su pasado esplendor helado, esperando de nuevo ser alquilado, y su suelo recubierto de polvo y las hojas muertas de los árboles cercanos son el recuerdo de que todo, incluso los productos congelados, es perecedero.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario