sábado, 9 de mayo de 2015

URBEX: MAS TOLL, LA CASA DE LA CURVA

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 08 de mayo de 2015. Lugar: En algún lugar del Baix Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 65. Total fotografías publicadas: 39.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


El Mas Toll se encuentra justo en el vértice de una curva de una estrecha carretera de una pequeña zona boscosa.

El margen que separa los restos de esta vieja casa del asfalto del camino es ínfimo, de otro modo difícilmente sería accesible; con el tiempo sus paredes laterales y la parte trasera de la edificación han quedado invadidas por las zarzas, los cardos y todo tipo de malas hierbas que dificultan el paso por otro lugar que no sea su puerta principal.


Si bien actualmente el edificio es accesible, su estado de deterioro, y el hecho de que parte de su suelo y de sus vigas sean de madera, y parte de ellos estén cubiertos de malas hierbas que dificultan ver donde uno pisa, lo pueden hacer un lugar un poco peligroso si uno no lleva cuidado de mirar bien por donde va.

A día de hoy, estos restos de cuyo interior también se ha apoderado la vegetación, se han convertido en refugio de multitud de insectos –especialmente moscas y mosquitos-, que se esconden en la frondosidad vegetal de su interior, y vivienda de salamanquesas.


Ésta es una más de esas múltiples casas que hoy en día permanecen olvidadas, condenadas a convertirse, con el paso del tiempo, en una ruina más que será devorada por la naturaleza que siempre está dispuesta a luchar por recuperar su lugar.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario