sábado, 29 de agosto de 2015

URBEX: ¡TARDE LOCA EN PACHÁ!

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 14 de agosto de 2015. Lugar: En algún lugar del Baix Empordà, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 109. Total fotografías publicadas: 69.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Antaño conoció tiempos más gloriosos. Era uno de esos locales de moda, uno de esos locales exclusivos donde posiblemente a mí me hubieran vetado la entrada por llevar calzado deportivo. Y sin embargo, a día de hoy son mis viejas zapatillas deportivas las que pisan las ruinas de esa vieja discoteca abandonada.

Nunca fui demasiado de discotecas, lo reconozco, aunque eso no significa que nunca haya estado en una, claro está. Soy nocturno por naturaleza, pero siempre me moví por otro tipo de ambientes más de mi estilo. Y sin embargo, llegado a este punto, puedo decir que me encantó pasar una pequeña parte de la tarde paseando en esa discoteca; o en sus ruinas, más bien.


Parte del local estaba ocupado por ocupas inmigrantes, y otras zonas estaban tapiadas, por lo que evidentemente no pude visitarlo en toda su totalidad, pero me di el placer de pasearme en sus patios –que sin estar atestados de gente, se me antojó que debían ser unos bonitos jardines-, y me permití entrar allí donde pude.

Fue una visita rápida: por un lado iba con prisas, ya que tenía pendiente otra exploración urbana (ésta era la segunda de tres) y también quería visitar unos estanques cercanos antes de ir a casa; por otro lado, me preocupaban los ocupas de la discoteca, a los que evitaba; por otro lado, los Mossos d’Esquadra y una ambulancia iban arriba y abajo debido a un incidente en unos apartamentos cercanos, aunque me ignoraron, ya que evidentemente la zona no estaba vallada ni precintada y por lo tanto no cometía ningún delito por estar ahí, y finalmente se acercaba una tormenta bastante sonada -cuyas nubes ya se pueden adivinar en algunas de las fotos de este reportaje-, lo que marcaba más mi frenético ritmo. Iba con prisas, con el horario muy apretadoo; una tarde de locos, en definitiva. ¡Tarde loca en Pachá!




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario