miércoles, 25 de noviembre de 2015

URBEX: SANT NICOLAU DE PUJARNOL Y ALREDEDORES

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 22 de noviembre de 2015. Lugar: En algún lugar de la comarca del Pla de l'Estany, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 34. Total fotografías publicadas: 26.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Sant Nicolau de Pujarnol es una pequeña iglesia o templo medieval de origen románico, cuyo origen data del siglo XII, aunque ha sufrido diferentes reformas a lo largo de los siglos. Esta pequeña iglesia de una sola nave se encuentra justo al lado de la carretera que conduce del pequeño municipio de Porqueres, pasando por Pujarnol, hasta el Santuario de la Mare de Déu de Rocacorba.


Si visitamos esta pequeña iglesia, descubriremos que justo al otro lado de la carretera, y prácticamente frente la iglesia, los restos de un viejo Renault descansan casi invisibles debido a la frondosa vegetación que se ha apoderado de él, mientras que unos pocos metros más allá, hacia el interior del bosque, hallamos una vieja caravana abandonada.


De vuelta a la carretera, subiendo apenas unos pocos metros, encontramos la fuente de Sant Nicolau, rodeada de los hermosos bosques que hacen de esta montaña uno de los más bellos parajes del lugar.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario