jueves, 7 de enero de 2016

NUEVOS PEQUEÑOS PROPÓSITOS (para el 2016)

Una vez más, con el nuevo año, me he hecho una nueva lista de pequeños propósitos que, de un modo u otro, contribuyen a mi felicidad. Son cosas sencillas, totalmente realizables y, en su mayoría, muy dadas a la improvisación, esto es, poder hacerlas en el momento que más me apetezca o, simplemente, no hacerlas. Los proyectos y propósitos de esta lista no son nada grandioso, y no me siento atados a ellos hasta el modo de percibirlos como una obligación, sino todo lo contrario. Descubrí hace tiempo que aquello que me tomo como una diversión o un entretenimiento siempre es mejor que aquello que me tomo como un trabajo.


Hace ya mucho tiempo que sé que me gustan las cosas sencillas, no soy demasiado dado a complicarme la vida. Siempre he dicho que para vivir bien no se necesita demasiado, sino disponer de más tiempo libre, sin convertirse en esclavos del trabajo o del consumismo exacerbado. La vida está ahí para vivirla, pero sin convertirnos en esclavos de nuestra propio modo de vida.

A día de hoy, finalmente he aprendido qué cosas son las que me hacen feliz y qué cosas son las que verdaderamente necesito, y a ello me atengo. Efectivamente, sólo se vive una vez, y no vale la pena desperdiciar el tiempo en lo superfluo o lo innecesario.

Así, buena parte de lo que he incluido en esta lista me define, dice algo de mi modo de ver y sentir el mundo o mi propia vida, sin buscar otro propósito que ser feliz y, dentro de lo posible, respetar a este mundo y la naturaleza que me dio la vida, no dejándolo peor que cuando llegué a él. Creo que lo mínimo que le debo es, al menos, eso.

Como cada año, iré marcando en negrita y amarillo las tareas de esta lista que haya realizado en algún momento de este año 2016, sin que ello sea impedimento para que algunas las repita una y otra vez y otras las realice únicamente en una ocasión; eso ya se verá en cada caso. Llegados aquí, ya sólo me queda dejar constancia de mis propósitos, y esperar ir rellenando la lista durante el paso de este año...

  • Arreglar bicicleta para hacer salidas
  • Arreglar mi antiguo PC y recuperar archivos olvidados
  • Cine: Ver algunos de los estrenos del 2016
  • Cocinar panes y pizzas caseros variados
  • Cocinar una buena paella de carne
  • Construir un mesa para pájaros y nidos
  • Contemplar las estrellas
  • Crear atrezzo medieval, steampunk, pirata y otros
  • Desconectar unos días en la montaña
  • Dibujar
  • Disfrutar de la buena gastronomía
  • Escribir algún relato steampunk
  • Escribir “El despertar de los reyes”, una fantasía medieval post-apocalíptica
  • Fotografía
  • Hacer inventario de cómics
  • Hacer inventario juegos de mesa
  • Hacer inventario juegos de rol
  • Ir a ferias medievales
  • Ir a ferias piratas
  • Ir a ferias steampunk
  • Leer cómics acumulados
  • Leer libros acumulados
  • Leyendas Medievales: Nuevas quedadas y proyectos
  • Llamar a familia y amigos y decirles cuanto me importan
  • Llibre mitologia catalana (“El llibre dels éssers fantàstics dels Paisos Catalans”)
  • Montar picnics y barbacoas
  • Mundos propios: Acabar con los artículos urbex pendientes
  • Mundos propios: Escribir más artículos de mitos y leyendas
  • Mundos propios: Superar los 100 artículos anuales
  • Paseos por el campo y otras caminatas silvestres
  • Paseos por la costa y disfrutar del mar
  • Pintar la baranda del balcón
  • Quedadas “piratas”
  • Recoger espárragos trigueros y otros comestibles silvestres
  • Reducir peso (¡Un clásico!)
  • Reencontrarse con viejos amigos (¡Y van tres!)
  • Reestructurar mi huerto urbano
  • Reposo, mucho reposo
  • Salidas ornitológicas
  • Salidas por la naturaleza
  • Sesiones fotográficas (Con atrezzo, o como fotógrafo, modelo o estilista)
  • Televisión: Ver películas pendientes en casa (¡Qué son muchas!)
  • Televisión: Ver series de televisión pendientes
  • Urbex: exploración urbana en ruinas, casas y fábricas abandonadas, entre muchos otros lugares
  • Visita a Barcelona
  • Visita a Puig-Reig
  • Visita a Vilanova i la Geltrú
  • Visitar castillos
  • Visitar cementerios
  • Visitar rastros y mercadillos de reciclaje, intercambio, antigüedades y ocasión

¡A ver cuantos se realizan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario