miércoles, 9 de marzo de 2016

URBEX: ELVIRA 1942 (EL VIEJO BARCO DE PESCA)

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha:  13 de julio y 29 de octubre de 2015. Lugar: En algún lugar de la comarca del Baix Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 40. Total fotografías publicadas: 28.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Elvira, 1942, Palamós. Elvira es el nombre de un viejo barco de pesca que a día de hoy reposa sobre un viejo que delimita parte del pavimento de un viejo solar reconvertido en aparcamiento para vehículos. Puede que a día de hoy Elvira sueñe en viejas pescas gloriosas en altamar, o bien en aquel patrón que la condujo por aguas sinuosas del Mediterráneo. Pero a día de hoy Elvira reposa sobre un viejo muro, olvidada.


Será en verano cuando se vea rodeada de todos esos pequeños vehículos que ruedan sobre tierra asfaltada, incomprendida, pues ella, sin rueda alguna, navegaba sobre las más extensas y libres aguas del mar. Ninguna carretera marcaba sus límites, y viajaba acompañada del viento, las olas y el olor a sal. Ahora Elvira reposa recordando aquellos tiempos, y sólo alguna ocasional gaviota le permite recordar con anhelo aquella libertad pasada...


Pasado el verano, Elvira volverá a estar sola en ese aparcamiento vacío, sin aglomeraciones de vehículos metálicos, aunque siempre habrá algún coche que le haga compañía, y dejará que los tablones de su cuerpo se sequen bajo los rayos del sol. No es mala vida, después de todo, para un barco retirado y viejo, sabiéndose apenas a unos pocos cientos de metros de su amada mar. Elvira, 1942, Palamós... Fueron otros tiempos... Elvira sueña con pasadas pescas gloriosas ¡en altamar!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario