sábado, 2 de abril de 2016

CASARECCE CON CREMA DE SETAS VARIADAS Y CEBOLLA TIERNA


Dificultad de preparación: Normal.
Disponibilidad de los ingredientes: Comunes.
Tiempo: 20 minutos.
Precio: Medio.

Más recetas en: Las recetas del cocinillas.

Pulsar en la foto para agrandar la imagen.

INGREDIENTES

  • 500 g de pasta casarecce
  • 500 g de setas variadas
  • 6 cebollas tiernas 
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 hoja de laurel
  • Una pizca de pimienta blanca molida
  • 1/2 vaso de brandy de Jerez 
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado parmesano (Opcional)

PREPARACIÓN

Plato sencillo y delicioso, para cuatro personas aproximadamente.

En un cazo de agua hirviendo al que añadiremos una pizca de sal y la hoja de laurel -troceada en tres partes para distribuir mejor su sabor-, echaremos la pasta casarecce para que se cueza a fuego lento durante 12 minutos, removiéndola de vez en cuando para que no se pegue.

Mientras el casarecce hierve, poner un poco de aceite de oliva en una paella y empezar a sofreír a fuego medio las setas variadas con la cebolla tierna picada (tanto su parte blanca como sus hojas verdes más tiernas), añadiéndole una pizca de sal al conjunto. En caso de que suelte mucha agua, subir la temperatura para que ésta se evapore cuanto antes, pero evitando que los ingredientes se tuesten o quemen, bajando de nuevo la temperatura en el momento preciso.

Cuando las setas y la cebolla tierna empicen a dorarse ligeramente (aproximadamente tras 5 minutos si no sueltan demasiada agua), le añadiremos los dientes de ajo troceados y la pimienta molida, y después de un par de minutos, cuando comprobemos que el ajo empieza a dorarse ligeramente, añadiremos el contenido del vaso con brandy de Jérez, dejando que se éste sea absorbido por el resto de ingredientes o se vaya evaporando poco a poco. Tras esto, añadir la nata líquida y remover lentamente hasta que la salsa tome un aspecto cremoso. Si la pasta aún no ha hervido, dejar la crema a fuego lento, lo justo para mantenerla caliente.

En el momento en que hayan pasado 12 minutos, sacar el casarecce del fuego y escurrirlo rápidamente, comprovando que se encuentra al dente, sirviéndolo en una fuente o sus platos correspondientes, añadiéndole rápidamente la crema de setas variadas y cebolla tierna por encima, y queso rallado parmesano al gusto de cada uno.  Una vez hecho esto, el plato ya esta listo para servir.

Opcionalmente, si no queremos que la pasta se pegue entre ella, podemos removerla en una fuente con una pizca de aceite de oliva, o bien remover directamente la pasta con la crema que hemos preparado, aunque evidentemente el aspecto de la presentación del conjunto entonces no resultará tan estético, aunque, eso sí, será igual de sabroso.


Algunos consejos:

  • La pasta casarecce es una pasta ideal para platos aliñados con salsas cremosas. Aunque no es un tipo de pasta común, actualmente es fácil de hallarla en tiendas gourmet o delicatessen o en cualquier supermercado que tenga un apartado especial dedicado a este tipo de productos.
  • El casarecce es ideal para todo tipo de salsas cremosas, ya que debido a su peculiar forma, la crema se distribuye mejor por su interior, potenciando de este modo el sabor de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario