lunes, 18 de julio de 2016

URBEX: UNA BARRACA VACÍA EN EL CAMINO

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 13 de febrero y 04 de marzo de 2016. Lugar: En algún lugar de la comarca del Baix Empordà, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 36. Total fotografías publicadas: 31.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


Una barraca vacía en el camino. Sólo una barraca. Vacía. Vacía sólo para los ojos que no quieren ver. Una barraca en la nada, al lado de un largo sendero solitario a través de campos de cultivo en barbecho y los restos de un viejo bosque quemado en el que aún pueden vislumbrarse algunos árboles supervivientes en pie.

Entramos y, efectivamente, la barraca está vacía, pero en ella uno puede comprobar que el vacío no es tal si uno busca los pequeños detalles: un viejo tronco que sirvió de asiento para el fatigado viajero o agricultor, una vieja bisagra o un clavo en el marco de una ventana, viejas vigas de madera astilladas, y el viejo calzado de unas viejas botas de piel reventadas y desgastadas abandonadas en un rincón.


Una simple barraca de obra cuadrada, sin nada que ofrecernos, excepto los pequeño detalles que aún guarda, y un paisaje vacío, solitario, cuya única marca humana es aquella vieja barraca vacía y el solitario sendero de tierra y polvo que divide ese paisaje agreste en dos, aunque, inexplicablemente, el sendero mismo parece formar parte de él.

Así dejamos atrás la barraca, vacía, continuando nuestro camino por aquel sendero polvoriento...






























No hay comentarios:

Publicar un comentario