jueves, 12 de enero de 2017

URBEX: CASA DE ZARZAS, HIEDRA Y MUSGO (EL MAS DEL COLL)

Texto: Joan Ramon Santasusana Gallardo. Fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo, Esther Ortega López.
Fecha: 22 de marzo de 2015. Lugar: En algún lugar de la comarca de la Selva, provincia de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 141. Total fotografías publicadas: 78.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


La casa de zarzas, hiedra y musgo es un viejo mas catalán que se encuentra a pocos metros de una empinada y estrecha carretera que sube a lo largo del declive montañoso cubierto de densos bosques y matorrales. Justo en un punto que está señalado por un fuente cubierta, y apenas una docena de metros de ella, podemos hallar esta vieja casa que sin duda mucho tiempo gozó de vida y bullicio.

En este paraíso de verdor y exuberancia, el amanecer suele ir acompañado de niebla y rocío y el tiempo por lo general es fresco en verano y frío en invierno, pero siempre húmedo. Así, no es de extrañar que el clima del lugar haya favorecido el rápido deterioro de esta casa desde el momento en que quedó abandonada.



En las zonas más soleadas del edificio, las zarzas y las hiedras han tomado el lugar, mientras que en las zona más sombrías, las vigas de madera se han ido cubriendo de musgo, helechos, hongos y pequeños ombligos de Venus que le han otorgado una bella decadencia.

La casa pues, se ha convertido en una ruina, pero una ruina llena de pequeños detalles y de vida. Los humanos han desaparecido, y la naturaleza, de nuevo, ha recuperado lo que es suyo.














































































1 comentario:

  1. ¡Que chulada! Se nota que allí hace humedad a cascoporro, por cierto me ya soy seguidor de tu blog, asi me pondré al dia de tus reportajes.

    ResponderEliminar