lunes, 9 de enero de 2017

URBEX: GIRONA INDUSTRAL - LA ZONA MUERTA (GIRONA INDUSTRY - THE DEAD ZONE)

Texto y fotografías: Joan Ramon Santasusana Gallardo.
Fecha: 16 y 23 de febrero de 2014. Lugar: En algún lugar de Girona, Cataluña, España.
Total fotografías tomadas: 184. Total fotografías publicadas: 139.
Si quieres saber qué es el urbex: Urbex: exploración urbana.
Si quieres ver otros archivos urbex: Archivos urbex.


En estos últimos años, en este país maldito por la nefasta dirección de políticos oportunistas y especuladores sin entrañas, la crisis se ha cebado sobre la ciudad de Girona lo mismo que en cualquier otro lugar en el interior de nuestras fronteras. Éste es un pequeño reportaje urbex hecho en mi ciudad, aunque para el caso que nos ocupa podría ser sobre cualquier otra ciudad de este mismo estado donde la libertad y la libertad de expresión son bienes cada vez más escasos.


Del mismo modo que muchos pequeños negocios y empresas se han hundido y han desaparecido en el más absoluto anonimato, también lo han hecho multitud de filiales pertenecientes a grandes empresas que, ante la crisis, han decidido emigrar a pastos más halagüeños. Algunos polígonos industriales antaño prósperos, que se hallaban en la misma entrada de la ciudad, han caído lo mismo que lo hicieron los grandes titanes del pasado.


Estos polígonos que ahora permanecen desiertos, son como cuerpos de gigantes descarnados que ofrecen sus vacías osamentas y carcasas a las ávidas miradas de los transeúntes casuales, las personas curiosas o las cámaras fotográficas de los exploradores urbanos que, como yo, buscan cierta belleza y paz en las ruinas y la decadencia que ha quedado, reflejados en la soledad o la esperanza que es capaz de transmitir la simple imagen de la naturaleza floreciendo y perseverando entre los restos de esta civilización humana. No queda nada, salvo la contemplación de un nuevo amanecer de la naturaleza que lucha por prosperar allí donde la humanidad sólo ha sabido crear ruina y basura.










 
























 
















































































 





















5 comentarios:

  1. me podriais dar la ubicaciion del sitio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que ese edificio abandonado está en la Carretera a Barcelona, por la entrada a la ciudad de Girona, aun costado de la Nueva Clínica Girona.

      Eliminar
    2. si, ya lo he explorado en ocasiones anteriores

      Eliminar
  2. Para ser mas concretos, esta ubicación es exactamente donde esta la clínica nueva de Gerona, lo tiraron abajo hi han construido la clínica allí, un saludo,

    ResponderEliminar